Más lecciones de aerografía. Mirando al cielo.

Otra vez con la aerografía.

En esta ocasión os enseño unas prácticas que hicimos para aprender a pintar nubes y rayos. Estás cosas pueden parecer un poco rollo así aisladas pero la verdad es que es útil echarle un tiempo, estos son buenos recursos para incluir en tus láminas y enriquecerlas. Yo los he utilizado en un par de láminas.
1897889_492499440872044_7808544493026699690_nBw2QQkwCAAAZF-o

Empezamos haciendo pequeñas nubes, lo hacíamos con un movimiento suave e irregular de un lado a otro. Para dar sensación de volumen se insiste en algunos puntos con el blanco para dar mayor claridad.
BebRJv7IgAAd28n

Continuamos con una nube más grande. Comenzamos pintando el contorno con blanco, se puede hacer a mano alzada, se va recorriendo el contorno tirando la pintura hacia dentro de la nube. Al principio como es más complicado mantener el pulso con el aerógrafo, nos podemos ayudar con papel higiénico roto.
Untitled

Para dar profundidad a la nube, se añaden tonos grises u otros colores por distintas zonas y para dar más volumen se refuerzan algunas zonas con blanco.

BgiKirhIUAApDcmEl blanco es un color complicado, suele atascar bastante el aerógrafo, La pintura blanca que más cubre es la témpera, puedes prepararla tú mismo y ten mucha paciencia cuando estés pintando con ella. Por comodidad, yo utilizo la pintura blanca de Vallejo Premium.

El siguiente ejercicio fue pintar rayos. Para comenzar preparamos un degradado con azul y azul cobalto, de esta manera imitamos la manera en la que el rayo ilumina el cielo. El rayo lo esbozamos con un lapicero blanco, una vez lo tenemos, con el aerógrafo cargado con el color de fondo que vaya a tener el rayo vamos definiéndolo. El siguiente paso es comenzar a darle fuerza al rayo, utilizaremos ya un color más claro como blanco o un amarillo mezclado con blanco en el aerógrafo para hacerlo. Los último detalles y ramas más finas las haremos con pincel. El último paso es pintar la nube es la parte superior de donde nace el rayo.
Bdt3msBIYAAznyo
BebRVZ4IIAE0zCk

Por último os enseño un ejercicio que hice en casa para poner en práctica lo que había aprendido en clase, imita la superficie solar en unos tonos azules y verdes.
BdzYz32IYAAHeR5Espero vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s